A través de su cuenta de Twitter, Político México compartió el video del recorrido que realizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por las instalaciones del hospital rural de San Felipe Ecatepec en Chiapas.

Durante su visita, el mandatario aseguró que asistirá a 80 hospitales en diferentes partes del país.

Asimismo, el titular del Ejecutivo adelantó que no desaparecerá el programa Bienestar, sino que lo mejorará para que alcance a más ciudadanos y opere de manera óptima.

López Obrador detalló que aumentará los sueldos de los galenos que vayan a las comunidades más alejadas de México y anunció cuatro acciones para el mejoramiento del sector salud.

La primera iniciativa de la administración de Andrés Manuel prioriza que no falten medicamentos en los centros de salud, unidades médicas ni hospitales.

“Que no sea solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos que necesite la población al cien”.

La segunda misión del presidente es que haya suficientes médicos y enfermeras, ya que en algunas zonas del país hay escasez de profesionales.

El tercer punto es fortalecer las instalaciones, principalmente en territorio rural.

Por último, el mandatario desea regularizar la situación de los médicos, proceso que dijo, será largo pero benéfico.

Además, el titular de la Secretaría de Salud, Zoé Robledo, aseguró que la vocación de los médicos es curar, por lo que deben hacerlo en todos lados.

El funcionario explicó que los galenos siempre han sido un gran ejemplo para el país y para los ciudadanos.

De la misma manera, adelantó que su objetivo es que los niños de San Juan Chamula, en Chiapas, tengan los mismos beneficios y oportunidades que aquellos que viven en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Robledo recordó que desde hace mucho tiempo, esa región estuvo abandonada, y como que las administraciones pasadas trabajaban como si la zona no existiera.

Andrés Manuel aprovechó para recordarles a los presentes que durante su gobierno, se trabajará para acabar con la corrupción y ya no se otorgarán pensiones a los expresidentes.

El titular del Ejecutivo aseguró que gracias al finiquito de los excesos, se podrán otorgar mejores apoyos a las personas con escasos recursos y a la población vulnerable.

El presidente de la república adelantó que pondrá en marcha un programa para reducir el consumo de drogas en los jóvenes en aras de disminuir la violencia.

Con información de Twitter, ADN 40 y La Neta Noticias

Etiquetas

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense