Política

AMLO podría aumentar salario mínimo en 2020: ‘16% no fue suficiente’

AMLO habla sobre el salario mínimo en México

En la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno podría aumentar el salario mínimo en 2020, pues confesó que el ‘dieciséis por ciento no fue suficiente’.

Ante diversos medios, el titular del Poder Ejecutivo precisó que su administración analiza con responsabilidad aumentar el salario mínimo por encima de la inflación porque el aumento que se aprobó ha sido insuficiente ante la pérdida del poder adquisitivo.

Por lo anterior, el mandatario López Obrador declaró:

“Queremos desde luego que mejore el salario, porque aun con el aumento que hubo este año del dieciséis por ciento no ha sido suficiente, porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió en el periodo neoliberal de poder adquisitivo del salario y esto lo comparten los mismos empresarios”.

salario mínimo

Asimismo, AMLO señaló que, recientemente, el Consejo Coordinador Empresarial realizó un estudio en donde se reconoció que los salarios en México están por debajo de los sueldos en China.

Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno trabajará para aumentar el salario mínimo siempre por arriba de la inflación en beneficio del sector laboral.