Política

AMLO defiende postura de SRE por amenaza de Trump: ‘no nos enfrentaremos con EU’

AMLO aseguró que México no tendrá conflictos con Estados Unidos

Luego de que el día de ayer el presidente de Estados UnidosDonald Trump, amenazara al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador,  con que sería integrado a la lista de países que no han hecho acciones para detener el narcotráfico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mandó un comunicado indicado que está equivocado, postura que fue defendida por el propio AMLO.

Durante un evento público en el municipio de Villanueva, Zacatecas, López Obrador mencionó que nuestra nación no busca entrar en confrontaciones con otros países, por lo que actuará de forma responsable ante los señalamientos que realicen los mandatarios internacionales.

AMLO vs. Trump

En más de una ocasión, Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que México no intervendrá en problemas extranjeros, como lo hicieron en los sexenios anteriores, pues, de acuerdo con el presidente, esas acciones violentan los artículos establecidos en la Constitución sobre la no intervención.

Por lo anterior, este sábado AMLO indicó que ante las amenazas de Donald Trump nuestra nación se mantendrá tranquila y trabajando para garantizar que la delincuencia organizada disminuya, con el fin de que los mexicanos puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, debido a que los actos relacionados con el narcotráfico, según el mandatario, han provocado el incremento de violencia en varios estados del país.

Asimismo, ante los señalamientos de Donald TrumpLópez Obrador afirmó que el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, ya había fijado la postura del país y declaró que concuerda con los puntos que presentó el canciller en un comunicado.

En el documento, el canciller indicó que México está trabajando para disminuir la incidencia delictiva relacionada con el narcotráfico, situación que fue defendida por AMLO durante su mitin en Zacatecas.

En palabras del mandatario:

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías y no nos vamos a enfrentar ni pelear ni con Trump ni con el Gobierno de Estados Unidos”.

Finalmente, AMLO aseguró que seguirá manteniendo una cooperación mutua con Donald Trump, pese a que el presidente estadounidense señaló que, si México no hace un avance significativo en el combate al narcotráfico, condicionará los apoyos que otorga a nuestro país.

Con información de La Neta Noticias, YouTube @AndrésManuelLópezObrador y Político.Mx
FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO
Fotografía ilustrativa tomada de Twitter @WhiteHouse

 

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense