Nacional Videos

AMLO amaga con quitar concesión de autopista en Nayarit por retraso de 10 años en construcción

“Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión”, indicó sobre la concesión que sería de Grupo Carso.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amagó con retirarle una concesión a una empresa que en más de diez años, dijo, no ha concluido una autopista en Nayarit.

“Vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país”, advirtió.

La autopista a la que se refirió el mandatario se trataría de Jala-Nayarit-Puerto Vallarta que tiene una extensión de 183 kilómetros y está a cargo de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim.

Por otra parte, el mandatario reportó un avance de 80 por ciento en los programas sociales, y señaló que se realiza un censo para saber a quienes se entregan, pues “cuando hay intermediarios no llega o llega con moche o piquete de ojo”.

En compañía del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, dijo que la transformación implica que todos actúen de manera responsable y “mandemos por un turbo la cultura del agandalle, nada de quien no transa no avanza, eso que se vaya al carajo”.

“Sólo siendo buenos podemos ser felices, la verdadera felicidad no es la fama, el dinero, no es la ropa de marca, el lujo barato o los carros último modelo, es estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, precisó.

Informó de los programas sociales que se aplican para personas con discapacidad, adultas mayores, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Tandas para el Bienestar”, entre otros, y reiteró que éstos llegan de manera directa al beneficiario, sin intermediarios.

Pidió a los presentes ayudar a empujar el elefante reumático, para que las cosas salgan bien y los beneficios a la población se vayan convirtiendo en realidad.

Al encabezar la entrega de los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano, aprovechó para pedir a los gobiernos dejarse de pleitos y unirse para avanzar en la transformación del país: “Unidad de todos para que ganemos sin politiquería en contra de uno o de otro”, enfatizó.

Ante cientos de personas reunidas en la Ciudad del Deporte Bahía de Banderas, dijo que uno de los principales gobernadores de México es el de Nayarit, con quien se trabaja de manera coordinada, “lo estamos apoyando, porque si lo apoyamos a él para que tenga presupuesto suficiente, él apoyará al pueblo de Nayarit”.

En presencia de los titulares de las secretarías de Bienestar, María Luisa Albores González, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer, el Ejecutivo federal informó que cerca de 600 millones de pesos se destinarán a Bahía de Banderas para que no haya contraste de hoteles de lujo con zonas pobres.

Dio a conocer que se apoyará a la entidad para que se establezca una universidad de la que salgan profesionales y no se tenga que traer especialistas de otras partes y se formen en el estado.

Ofreció visitar la entidad cada tres meses, pues “no va haber divorcio entre pueblo y gobierno, es un gobierno del pueblo y para el pueblo”.