Política

¡Ahora resulta! PRI buscaría que AMLO dé informe sobre su salud cada año

La bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara baja presentará una iniciativa para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informe anualmente sobre su estado de salud.

El PRI, contra AMLO

Desde que asumió la Presidencia, los integrantes de la oposición han criticado al presidente López Obrador por sus propuestas que, de acuerdo con los ‘neoliberales‘, dañan la integridad del país y que pueden poner en juego la economía de los mexicanos.

Sin embargo, otro tema constante ha sido los años que tiene y el estado de salud del mandatario, debido a que los partidos opositores han indicado que la avanzada edad del presidente podría ser un impedimento para que gobierne bien.

Por lo anterior, los diputados del PRI buscarán que sea obligación que López Obrador presente cada año un estudio clínico que señale el estado de salud en el que se encuentra, con el fin de que los mexicanos conozcan si el mandatario es apto para estar al frente de la nación.

La propuesta del Partido Revolucionario Institucional, que fue presentada por la diputada Dulce María Sauri, también propone que los funcionarios públicos que integran el gabinete de López Obrador deberá presentar un análisis de salud, pues algunos integrantes tienen más de 70 años y han pasado por problemas físicos.

Al momento, se desconoce si la iniciativa será aprobada por los legisladores, pero algunos usuarios en redes sociales que conocieron la idea han señalado que es una falta de respeto para López Obrador, ya que es una persona mayor que está demostrando que la edad no es factor para querer apoyar al país.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador no ha hecho comentarios al respecto, pero en más de una ocasión ha indicado que se encuentra ‘bien y con ganas’ de cambiar a México por el bien de los ciudadanos.

Por ejemplo, el pasado 8 de agosto, AMLO reconoció que estaba viejo y chocheando, pero que seguía trabajando por las futuras generaciones, quienes necesitarán un país que esté lejos de la corrupción.

Sin duda, los opositores de AMLO han mostrado su preocupación por la forma de gobernar del mandatario; al menos eso aseguró el propio presidente que el día de ayer afirmó que los políticos se han portado bien en los primeros meses de gobierno.

Con información de La Vanguardia, El Universal y Político.MX
FOTO: ANDREA MURCIA e ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO