3 junio, 2020

NotiDiferente

Advierte AMLO intereses de la delincuencia en la corrupción en redes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó existen intereses por parte de delincuencia en la corrupción de redes sociales

AMLO dijo que siempres estará a favor de la libertad y las redes sociales , pero no quiere que este medio de comunicación tan importante, se deforme y corrompa como pasó en algunos medios convencionales, antes del surgimiento de las redes sociales.

“Es un asunto mundial y si tenemos que cuidar este medio de comunicación, porque se está haciendo mal uso, primero en la defensa de intereses vinculados a la delincuencia, a la delincuencia común y a la delincuencia de cuello blanco”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la rueda de prensa matutina de este miércoles 6 de mayo.

Indicó que en el caso de la delincuencia común está el caso de los llamados en redes sociales a cometer saqueos “¿no puede Twitter controlar eso?” y continuó “¿Cómo un partido político que es una entidad que maneja presupuesto que es dinero del pueblo, destina esos recursos para desinformar? no para garantizar el derecho a la información, sino para falsear información, calumniar”.

Expresó que en Estados Unidos los partidos políticos transparentan de forma diaria cuánto gastan en sus campañas políticas “¿Por qué aquí no se sabe?, ¿los partidos políticos porque compran publicidad en el Twiter, Facebook? La transparencia es una regla de oro de la democracia”.

Ante esto indicó que el Gobierno Federal irá al fondo y “Vamos a ver el comportamiento de las empresas, no se trata denunciar por denunciar, vamos a ver si ellos proponen mecanismos que no signifiquen censura, sino que no se permita la corrupción, violencia todo lo que no ayuda a tener una sociedad mejor”.

Advertisement