Nacional

Administración de AMLO anuncia medidas para combatir tráfico de armas

La administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la república, anunció las nuevas medidas para combatir el tráfico de armas en el norte del país.

Como respuesta a los tiroteos del fin de semana pasado que dejaron un saldo de ocho mexicanos asesinados, el máximo exponente de la Cuarta Transformación intentará promover estrategias que aminoren la venta ilegal de armas.

El Gobierno de México hizo de conocimiento público mediante un boletín de prensa que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la de Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar), en conjunto con la Guardia Nacional operarán en Tijuana-San Diego, Ciudad Juárez-El Paso, Reynosa-Matamoros y Nuevo Laredo.

Además, el documento resaltó que con esta estrategia fortificarán los mecanismos de adquisición y portación de armas, a fin de evitar que la delincuencia obtenga artefactos balísticos.

Asimismo, refiere a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien elaboró un reporte en el que inscribe que 70 por ciento de las armas son provenientes de Estados Unidos; señaló que este tema es uno de los prioritarios a fin de erradicar el problema.

El mandatario aseveró que no aceptará operativos que involucren la entrada de armas procedentes de la nación vecina del norte; también aseguró que esto sucedió en administraciones pasadas.

En su ya tradicional conferencia matutina, López Obrador destacó que ‘no hay acuerdos debajo de la mesa’ que impliquen al país dirigido por Donald Trump; refrendó que en su gobierno no ha habido entrada de armas al país.

Además, acusó a la nación de las franjas y las estrellas de no abordar el tema en condiciones adecuadas, y expuso que ni los republicanos, ni los demócratas han tomado la iniciativa, ni siquiera después del sangriento fin de semana que registró ataques balísticos en tres estados.

Asimismo, López Obrador explicó que hay temas que se deben ver con mucha objetividad, con respeto a la autonomía y la autodeterminación de los pueblos, esto en referencia a la nación de las franjas y las estrellas.

Finalmente, hizo mención de un encuentro que tuvo con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en la cual se llegó al acuerdo de revisar los puntos fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con información de Política Mx, El Sol de México y El Economista

Foto: El Manero Diario y Excélsior

Fotos tomadas de El Universal y Nuestro País

Encuestas

¿CALIFICARIA USTED A SU PRESIDENTE AMLO? ¿COMO?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

Siguenos en Facebook

Contrata tu Publicidad

adsense