Estatal Videos

Activos 12 incendios forestales en Chihuahua

Participan 235 combatientes

De la Redacción
En diferentes áreas de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Morelos, Bocoyna, Madera y Buenventura, se combaten actualmente 12 incendios forestales con un 235 combatientes, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Dentro del municipio de Guadalupe y Calvo se tienen en total cinco incendios activos y otro más que se reporta controlado al cien por ciento;  mientras  en Guachochi son dos los que se tienen activos y en combate, de la misma forma  en que se trabaja otro en Morelos y unos más en Bocoyna.

Asimismo mencionó la Conafor que el registrado dentro del municipio de Madera, se reporta 100 por ciento controlado.

Por otra parte, en el municipio Buenaventura se combate una conflagración en las inmediaciones de  los predios particulares “El Muchacho”, “San Lorenzo” y “Terrenates”.  La vegetación pertenece a pastizal natural, por lo que para el combate, las brigadas usan un vehículo motobomba Unimog,  cuya función es dispersar agua en apoyo para sofocar las llamas.

La Conafor trabaja en coordinación con las  dependencias involucradas: Secretaría de Desarrollo Rural y Protección Civil de Gobierno del Estado; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Asociaciones de Silvicultores, Gobiernos de los Municipios y dueños y poseedores de terrenos, para el combate de incendios forestales.

Etiquetas