24 septiembre, 2021

NotiDiferente

A DIARIO BOMBEROS ATIENDE REPORTES DE ANIMALES PONZOÑOSOS EN DOMICILIOS

-Piden a la ciudadanía hacer limpieza en patios y fumigar domicilios

El calor y las lluvias dan la entrada a una gran variedad de animales ponzoñosos, lo que ha provocado que el departamento de Bomberos atienda al menos una emergencia al día, en su mayoría por serpientes en patios, por lo que el Comandante del departamento René Martínez hace un llamado a la ciudadanía para que haga la limpieza correspondiente.

Casi a diario se reciben llamados al departamento, de personas que reportan serpientes o abejas en sus domicilios, lo que se atiende de inmediato por parte del personal capacitado, es importante mencionar que los animales no se matan, en el caso de las víboras se rescatan y se liberan en su hábitat donde pueda permanecer, debido a que son necesarias para la naturaleza.

El repunte de vistas o emergencias ha sido en las últimas semanas donde arreciaron las lluvias y pueden ser desde arañas de diferentes tamaños, serpientes, abejas, y de algunos que pueden ser extraños para la ciudadanía.
René Martínez dijo que se ha registrado la aparición en varios puntos de la ciudad, pero sobretodo en los domicilios ubicados junto a cerros.

El Comandante recomienda tener los patios muy limpios, si hay aljibes que estén cerrados porque ya se localizó una serpiente en el interior, fumigar domicilios tanto en el interior como en exterior y corte constante de maleza para evitar que aniden.

Hasta el momento no hay personas lesionadas, se le pide a quien las localiza que no los maten y que den aviso de inmediato al departamento, al teléfono directo 58 20290.

Advertisement